miércoles, 21 de febrero de 2018

Employer Branding

El employer branding, es conocido hoy en día como una estrategia capaz de combinar el marketing empresarial con los RRHH, para poder alcanzar así una mejor posición en el mercado laboral respecto al resto de empresas o competidores.

Hoy en día es muy importante el correcto empleo del employer branding para conseguir así una ventaja competitiva y hacer que el talento se interese en trabajar en nuestra empresa. Además, los departamentos de Recursos Humanos, gracias al avance de las tecnologías, se ayudan para captar el talento de las nuevas tecnologías de internet (Redes sociales principalmente; Facebook o LinkedIn).
Resumiendo lo anteriormente dicho, podríamos decir que el employer brandig tiene como principal objetivo la correcta gestión de la marca de la empresa para convertirse así en un referente en el sector correspondiente.

Para que este tenga un correcto funcionamiento y nos permita obtener la ventaja competitiva que buscamos, es necesario seguir una estrategia definida, la cual se basa en dos aspectos;

1º Estrategia interna: Con esta se pretende conseguir que los empleados se sientan identificados con el trabajo y los valores de la empresa. Además, es un buen mecanismo para conseguir una buena publicidad que favorezca a la empresa, ya que si los empleados se sienten valorados hablaran bien de nuestra empresa favoreciendo así que el nuevo talento quiera trabajar con nosotros.

2º Estrategia externa: Aquí debemos transmitir los valores y cultura de la empresa al exterior para intentar que los profesionales se identifiquen con nuestra empresa y tengamos una mayor posibilidad de que el talento se fije en nuestra empresa. Podríamos definirlo como "Atraer y Retener al personal valioso".

Para finalizar esta entrada, hablaremos de las posibles desventajas que presenta el employer branding. Una de ellas es que es un proceso con un elevado coste, ya que será necesario contar con un departamento de recursos humanos especializado en esta materia. Además de ser un proceso con un coste elevado, también es un proceso largo, pues no es sencillo conseguir ser una empresa que destaque entre toda la competencia existente.

Esperemos que este video os ayude a entender un poco mejor el employer branding y la importancia del mismo.
 
Fuente video: ìncipy(YouTube)

5 comentarios:

  1. Hola compañeros, nos parece muy entretenida vuestra entrada. Destacaríamos sobre la estrategia interna como sirve de soporte para los trabajadores la posibilidad de crear valor a la empresa favoreciendo oportunidades a los trabajadores.

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  2. Hola,
    la entrada es fácil de leer, se lee de una pasada y el vídeo está correctamente encastrado. A mejorar: no pongáis palabras subrayadas que da la impresión de que son enlaces, y ojo con las faltillas que hay por el texto.

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  3. Nos ha parecido un tema muy interesante, nos ha gustado la explicación del blog y el video del final aclara muchas dudas. Como único fallo que hemos encontrado es la falta de imágenes pero por lo demás nos ha parecido una buena entrada. Buen trabajo!

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  4. Somos los componentes del blog "Para que la gente lo sepa". En nuestra opinión el "employer branding" debe de ser una herramienta fundamental en las empresas tanto para la gestión de su personal, como para la introducción de nuevos miembros a dicha empresa. Esto se debe a que la mentalidad general de los trabajadores ha cambiado de tal forma que no solamente se busca en cualquier empresa un buen sueldo y un lugar donde trabajar hasta que llegue la hora de la jubilación, sino que buscan un trabajo que pueda conciliar con su vida personal.
    Para ello las empresas deben adaptarse a estos cambias e intentar ponerse en la piel del trabajador y hacer que éste se sienta cómodo en su lugar de trabajo y dé una buena publicidad e imagen al exterior de la empresa en la que trabaja, hasta tal punto de que llegue a decir "su empresa".
    Y por el otro lado, a la hora de buscar buenos profesionales, éstos se sentirán atraídos por el puesto de trabajo que se ofrece al ver unas condiciones que se identifican con ellos y ver que los trabajadores se sienten como en su segunda casa.

    Muy interesante esta entrada, compañeros.
    Muchas gracias por hacernos saber un poquito más sobre este tema tan importante como es el "employer branding".
    Un saludo.
    Víctor, Estefanía y Raquel.

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  5. Hola compañeros. Muy interesante vuestra entrada!

    Captar talento, posicionamiento, un departamento especializado… y todo esto dentro de la función de RRHH.

    Está claro que en este caso cuando se trata de employer branding la función de RRHH es añadir valor a la empresa a través de políticas enfocadas en la gestión de personal.
    Es muy importante a través de estas políticas mejorar la gestión del personal pero no solo en términos materiales sino también ofreciendo a los trabajadores valores inmateriales, como puede ser el salario emocional. Estamos seguros que con una buena estrategia de employer branding el único límite es el cielo.

    No hemos podido evitar fijarnos en que los recursos humanos usan la tecnología para captar talento, desde potencial humano 4.0 sabemos la importancia del candidato pasivo en la empresa y animamos en el uso del employer branding a buscar el talento a través de las redes ya que encontrar un candidato pasivo y lograr atraerlo a tu empresa puede suponer el triunfo de la misma.


    Saludos.
    Enrique, Alba y Maya.
    Potencial Humano 4.0.

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